¡¡¡¡¡ALERTA!!!!!

Los ahorros de todos están en alto riesgo luego que los diputados de Nuevas Ideas gracias a su mayoría calificada le han dado el poder a Bukele de decidir si tu dinero en el banco sigue siendo tuyo o se lo queda él.

   La semana pasada, el 4 de junio, el presidente mandó a la Asamblea la petición para derogar el artículo 18 de la ley del presupuesto nacional del presente año para impedir que el órgano legislativo autorice los márgenes de reserva de liquidez del sistema financiero; y ahora, con la reforma aprobada por los diputados oficialistas, esa disposición queda a discreción del Banco Central, que recibirá órdenes del presidente de la República. 

Con esta reforma sacan a la Asamblea (donde hay una minoría opositora que rechaza las imposiciones del régimen) como órgano contralor; pero lo más grave es que se trata ni más ni menos del ahorro de las personas, las familias, pensionados, las pequeñas y medianas empresas, de todos.

Los pequeños y grandes ahorros quedarán a disposición del presidente; ya no habría mecanismo ciudadano mediático y legislativo contralor.

Para poner un ejemplo no remoto: podría ocurrir que esas reservas de los ahorrantes las utilice Bukele para pagar deuda del gobierno y llegue el día que cuando el ahorrante pida sus ahorros, le digan que no hay dinero en caja porque las utilizó el presidente.

Esta semana también oficializaron como moneda de curso legal el Bitcoin, moneda digital que podrá servir a unos pocos millonarios, pero a los que viven de su trabajo, su pensión, su remesa, la rebusca diaria, les va a afectar.

Compatriotas, salvadoreñas y salvadoreños que vivimos dentro y fuera de la frontera, pongámonos ALERTA, este presidente es un lobo vestido de oveja, porque lo que está haciendo es concentrar poder para favorecer a él y su familia.

Ya se terminaron los mecanismos para transparentar los fondos del gobierno, que son los impuestos que pagamos todos; Nayib Bukele ya está manejando los fondos públicos como si fueran sus cuentas personales y hoy para colmo quita a los ahorrantes el derecho a tener control de sus pesos.

ALERTA, ahora es Nayib Bukele el que decidirá si tu dinero en el banco sigue siendo tuyo o se lo queda él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *