Diputada salvadoreña compara al presidente Bukele con Trump

San Salvador, 6 ene (Prensa Latina) La diputada salvadoreña Nidia Díaz, firmante de los Acuerdos de Paz de 1992, alertó hoy sobre la actitud matona que comparten el presidente Nayib Bukele y su homólogo estadounidense, Donald Trump.

‘Ambos tratan de imponer, por matonería, su voluntad; violentan las leyes, generan caos, destruyen la democracia, amedrentan a gente, llevándonos a un desorden social y luto’, afirmó Díaz, a propósito de la invasión del Congreso de EE.UU. por partidarios de Trump.

La parlamentaria comparó el incidente de este miércoles en Washington con la militarización de la Asamblea Legislativa el pasado 9 de febrero, después de que Bukele sugiriera una insurrección popular.

‘Así la derecha recalcitrante: usan la mentira como arma política, dañan la institucionalidad y democracia de cada país’, agregó Díaz, jefa de bancada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

La diputada Karina Sosa también recurrió a las redes sociales para condenar los incidentes en el Capitolio de Estados Unidos, que dejaron al menos un muerto y varios heridos.

‘La violencia y la matonería utilizada como estrategia política, para retener el poder. Espero pronto llegue la racionalidad y la sensatez a Washington’, expresó Sosa, quien presidió la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea.

Con intenciones de permanecer en la Casa Blanca hasta 2025, Trump perdió las presidenciales de noviembre último ante el demócrata Joe Biden, pero se niega a aceptar el resultado e insiste en el discurso del fraude.

Varias horas después de los incidentes violentos en Washington, Bukele y su gabinete guardaban silencio sobre el tema, pese al rechazo de otros gobiernos regionales y organizaciones internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *