EL ESTADO DE EXCEPCION IMPUESTO POR BUKELE ES UN CASTIGO AL PUEBLO SALVADOREÑO

El Estado de excepción impuesto por el régimen responde al quiebre de su pacto con las pandillas y su intento de someter a la oposición.

El fin de semana pasado, El Salvador vivió un espantoso repunte de los homicidios, más de 70 personas fueron asesinadas en 48 horas, incluida una niña de 8 años, enlutando a decenas de familias Salvadoreñas.

Ha sido difundido en diferentes medios de comunicación nacionales y extranjeros, los supuestos acuerdos del gobierno con el crimen organizado. Los motivos de este repunte de homicidios, demuestra que a pesar que tiene el Ejecutivo, La Asamblea, La Corte Suprema de Justicia, la FGR, la PDH entre otras, no hay plan de control territorial y que la seguridad depende del cumplimiento de compromisos entre el gobierno y el crimen organizado. 

La respuesta de Bukele es implantar el estado de excepción y culpar a la oposición, con el objetivos claramente electorales de cara al 2024, y establecer una cortina de humo ante el alto costo de la vida reflejado en incremento de los alimentos, combustibles lo cual agudizara la situación económica de los bolsillos de  las familias;   le servirá para evitar y reprimir cualquier protesta popular de diferentes sectores sociales, gremiales, comunitarios ante sus legítimas demandas. 

Bukele lanza una campaña propagandística de terror, elevar su discurso fascista, incrementa su persecución política, ataca medios de comunicación, atenta contra derechos fundamentales de las personas, arremetiendo también contra organismo internaciones.

Lo que necesitamos es que se restablezca el estado de derecho, que los ciudadanos tengan las garantías básicas para desenvolverse económica, social y políticamente sin restricciones arbitrarias, que el gobierno informe a la nación ¿Cuál es su conclusión sobre el por qué de la noche a la mañana ocurrió este baño de sangre? Y ¿Cuál es en definitiva su plan para evitar que vuelva a repetirse?

La garantía de tiempos mejores está en la lucha popular, y ésta a veces se oculta, a veces parece irrelevante pero al final siempre reaparece hasta alcanzar sus legítimas demandas. 

Corriente Revolucionaria y Socialista del FMLN

San Salvador, 30 de marzo de 2022.