ELECCIONES RETRATAN AUTORITARISMO DE NI

Aunque votaremos el 28 de febrero en elecciones para Asamblea Legislativa, Concejos Municipales y PARLACEN, el proceso inició desde que el TSE  aprobó fecha y calendario electoral y en la medida  que intervienen los partidos se ha ido revelando el autoritarismo del partido del presidente de  la república.

El aparato gubernamental está volcado a la campaña en favor de la idea del presidente de copar con sus súbditos el parlamento y las alcaldías.

Por una parte mantiene el enfrentamiento con la Asamblea para presentarla en la propaganda oficialista como una entidad que no ayuda al presidente, por otra, usa los recursos estatales para hacer conocer a sus candidatos repartiendo víveres.

Pero llegó el momento  en que presentan a funcionarios y empleados en las planillas para diputados y para concejos municipales y en esa carrera llegan atropellando las leyes y a las personas.

El partido Gana que le prestó a Bukele la legalidad para competir en 2019  y es aliado en elecciones legislativas para cinco departamentos, ha evidenciado la brutalidad del partido que participará por primera vez, Nuevas Ideas.

Guillermo Gallegos diputado y dirigente de GANA,  publicó un tuit en el que pide a la gente de nuevas ideas no atacar a la gente de gana; les hace ver que son parte de un mismo proyecto “como dos alas de un mismo pájaro que deben volar juntos” afirma en el tuit. Esto indica que si el partido que les sirvió en bandeja de plata la victoria presidencial se queja de maltrato, cómo se portara esa gente con el resto¡

Las sedes de las juntas electorales departamentales JED, han sido rodeadas de manifestantes de NI presionando para que sus candidaturas sean inscritas y el 30 de noviembre mantuvieron privados de libertad por cinco horas a Magistrados y empleados del TSE presionando para que inscriban sus candidatos (incluso tránsfugas).

Todo esto revela el autoritarismo del gobierno en turno, de su partido y activistas. Quieren victimizarse  frente al electorado, mintiendo sobre la actuación de las autoridades electorales, y someter a las mismas haciendo uso de la fuerza bruta.

Por un partido así un ciudadano que cumple la ley debe pensar su voto. Una empresaria comentaba, yo le digo a la gente: “vote por cualquiera, pero no por ese que tiene ya destruido al país”.

Es la destrucción de institucionalidad, la economía, daños a la salud lo que produce el autoritarismo.

Como dice Salvador Samayoa, somos la mayoría los que no votamos por ese presidente. Él lo sabe y busca que esa mayoría siga callada frente a sus desmanes de dictador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.