Fiscalía al servicio del patrón

La abogada Bertha Deleón ha denunciado las maniobras del Fiscal de Facto, Rodolfo Delgado Montes, para iniciar una persecución política de todas aquellas voces disonantes a su patrón: El Gobierno de turno.

En un vídeo publicado en redes sociales, Deleón denunció: “Quiero contarles que efectivamente el fiscal de facto, Rodolfo Delgado Montes, ya ha comenzado a cumplir el rol de perseguir a quienes el gobierno o el presidente considere incómodos o considera oposición”.

Recordó como el amigo del Gobierno y, a su juicio, agresor de mujeres, Walter Araujo, al ser electo de forma fáctica el actual fiscal, interpuso el pasado 5 de mayo una contrademanda hacia su persona para, según dijo en el vídeo, intentar callarla y que desista de la demanda que ella interpuso contra él por agresiones a la mujer.

“En mi caso concreto, se han abierto cuatro casos penales en la fiscalía y el día de hoy se apersonó una de mis abogadas a acceso al expediente, que es uno de los derechos de las personas investigadas, pero no se le dio acceso”, dijo.

Está claro que el Gobierno no quiere voces disonantes y utilizará la institucionalidad salvadoreña para callar a cualquiera que no vaya en consonancia con su “patronato”.

Deleón es víctima en los casos de violencia hacia la mujer. Fue público cómo Araujo ultrajó y denigró su imagen, sin embargo, la actual fiscalía “ha decidido atender la denuncia del agresor Araujo, darle investigación, ha pedido informe a la jueza especializada para una vida libre de violencia para las mujeres diciéndoles que desde cuando se decretó la reserva y cuál es el material que se encuentra reservado”.

Ella tiene un citatorio para este miércoles 26 de mayo, a las 9:00am para ser intimada. “Es un absurdo jurídico y una estrategia para que desista del proceso que ha iniciado contra Araujo”.

Con el caso de Deleón se inicia un sinfín de casos, no solo políticos sino de personajes de la sociedad civil que se intentarán callar cuando alcen la voz revelando las arbitrariedades que este gobierno pudiera cometer en el futuro, tal y como lo ha hecho en estos dos años de gestión donde la comunidad internacional ha condenado los abusos y violaciones a los derechos humanos.

El patrono está presto a que sus lacayos ejecuten cualquier orden, aún esta vaya en detrimento de la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *