Frente a la “Lista Engel” y Casos de la CICIES

Con el golpe de la Asamblea Legislativa a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y, la destitución del fiscal general de la República, el pasado 1 de mayo, en el país se rompió el orden constitucional; se puso en manos del presidente Bukele el control de los órganos de gobierno y se dejó a la ciudadanía sin garantía de sus derechos y libertades.

De ese hecho deriva el ocultamiento de casos de corrupción de funcionarios del actual gobierno, que habían sido presentados por la CICIES, creada por el propio presidente Bukele. El espacio a la arbitrariedad, a la persecución política y la impunidad está asegurado.

En ese contexto los señalamientos de entidades internacionales y de gobierno como el anuncio de la próxima presentación de la Lista Engel representa un verdadero desafío.

Las entidades nacionales, especialmente la Fiscalía, están obligadas a investigar con objetividad los señalamientos que resulten, y particularmente están obligadas a continuar la investigación de los 12 casos que le fueron presentados antes que se eligiera al Fiscal actual.

El país merece poner fin a la impunidad y denunciar cualquier acto de corrupción del que se tenga conocimiento.

San Salvador, 30 de junio de 2021.

Corriente Revolucionaria Socialista (CRS) del FMLN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *