Insensibles a la huelga de hambre

Discursos bonitos, publicidad de un gobierno y una legislatura que dicen es para el pueblo, pero pasan de largo, indiferentes, ante la huelga de hambre que los trabajadores de la Asamblea Legislativa hacen ante las violaciones a sus derechos laborales.

  1. Cristian Guevara, diputado de Nuevas Ideas, pasó de largo con una sonrisa al ver a los empleados legislativos, tirados en el suelo, en huelga de hambre.
  2. Sandra Martínez, diputada de Nuevas Ideas, evitó pasar frente la huelga de hambre de los empleados legislativos y apresuró el paso para evitar ser grabada por las cámaras.

“Los funcionarios no se solidarizan, nosotros sí porque son nuestros compañeros. Nueve días aguantando hambre, sin ingerir sus alimentos. Lo que les pase a nuestros hermanos, la culpa será de (Ernesto) Castro”, enfatizaron durante el acto ecuménico en apoyo a los huelguistas.

Cada sesión plenaria, las autoridades colocan corta flujos o pasan de largo a modo de no ser captados por ninguna cámara o celular y constate la indiferencia que tienen ante los huelguistas de hambre.

Nuevas Ideas duce apoyar a la niñez, pero no se asoma a la huelga donde una madre trabajadora, madre soltera, tiene a su hijo en brazos en la huelga. Ella no tiene nadie que le cuide al niño ni que le ayude económicamente.

El sindicato SITRAL apoya a estas personas y denuncia que se ha anunciado despidos de más de 1019 plazas, pero que nadie ha sido notificado.

Marta Baires ha sido la primera huelguista que complicó su salud. Tuvo que salir de emergencia al hospital. Denunció que no fue atendida por el Seguro Social y por el Hospital Zacamil pues tenían instrucción de no dejarla entrar. Al final del día, logró ser atendida en otro centro público.

Discursos bonitos, preocupados por el pueblo salvadoreño, por la niñez, por el adulto mayor, pero en la práctica desprecian a la clase trabajadora mostrando insensibilidad a la huelga de hambre, lucha justa por la reivindicación de los derechos laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *