Juventudes estudiantiles y populares exigen fin de la corrupción y atropellos de Bukele

Centenares de miembros de las juventudes estudiantiles y populares se manifestaron este viernes 18 en el centro de San Salvador contra la corrupción generalizada y las violaciones a los derechos humanos durante el año y medio del gobierno del presidente Nayik Bukele.

Al ritmo de una batucada y coreando consignas como “Adelante, adelante, que la lucha es constante”, los jóvenes llamaron a la población a salir a las calles a defender las conquistas alcanzadas y reivindicar el 22 de enero próximo como el día de la Resistencia Popular.

“Como juventudes estudiantiles y populares mantendremos nuestro ojo crítico y estaremos desarrollando acciones de denuncia permanente para concientizar a la población”, expresan en un comunicado distribuido en esa concurrida zona de la capital.

“Exigimos se detenga el avance desmedido de las políticas neoliberales impulsadas por este gobierno”, agregan los jóvenes.

Repudian además el recorte del presupuesto de los programas sociales, como salud, agricultura, al subsidio al gas propano, y la eliminación del programa de pensión básica universal, el bono de salud, educación y la alimentación en los centros escolares.

Condenan el cierre de programas y proyectos sociales como Jóvenes con todo, ECOS familiares, Misión Milagro, desarticulación de Ciudad Mujer, cierres de casas de la cultura, entre otros.

Denuncias asimismo el despido de más de 10 mil empleados públicos, gastos elevadísimos en publicidad, el nombramiento de funcionarios incompetentes y con sobresueldo, el retraso en la entrega del presupuesto a la UES y el fallido golpe de estado contra la Asamblea Legislativa.

Las juventudes rechazan las graves violaciones a los derechos humanos y abusos cometidos durante la pandemia y las emergencias por las tormentas tropicales, el impago de las pensiones a los veteranos de guerra afectando más su grave situación, y del FODES a las municipalidades.

“Hacemos el llamado al pueblo salvadoreño para que el viernes 22 de enero de 2021, fecha marcada por uno de los más atroces genocidios en nuestro país, salgamos a las calles en defensa de todos los avances que hemos ido conquistando a lo largo de tanto tiempo y reivindiquemos ese día como día de la resistencia popular”, expresan las juventudes salvadoreñas. 18 de diciembre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *