Pueblo Cubano sale a la calle a defender su revolución ante la nueva conspiración camuflada de “protestas populares”

Eran centenares, no más, que salían hoy a las calles, como tenía que reconocer la reconocida BBC:  “A gritos de «libertad» y «abajo la dictadura» cientos de cubanos se lanzaron a las calles este domingo en varias localidades de Cuba en la mayor protesta ocurrida en la isla en los últimos 60 años”. Pero esto pocos centenares contaron con el respaldo de la red internacional de medios de derecha, alimentadas por un ejército de perfiles falsos en redes sociales evidentemente construidos desde la bien conocida gusanería cubana en Miami, que inmediatamente difundieron “la noticia”

No sorprende por lo tanto que estas primeras acciones de inmediato encontraron la atención y el reconocimiento desde el gobierno de Joe Biden que envió su señal temprana a través de la subsecretaria de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del departamento de Estado, Julie Chung

, al hablar de “protestas pacíficas” y “mostrar preocupación” ante el legítimo llamado al pueblo por parte del  Presidente Miguel Díaz-Canel a salir a las calles a defender su revolución. Incluso es advertido que pueda surgir la amenaza de querer provocar un escenario para una “intervención humanitaria”.

Es probable que en la medida en que el pueblo cubano seguirá demostrando su masivo rechazo a este nuevo intento de mercenarismo, crecerá también la presión mediática internacional, basada en los clásicos instrumentos de desinformación, potenciados hoy vía redes sociales (confundir imágenes de protestas y contra-protestas para fingir masividad de los contrarrevolucionarios, prefabricados “testimonios” individuales, provocación de imágenes de violencia, etc.). 

Este nuevo intento de generar un escenario de “supuesto descontento popular” (el ingrediente indispensable para todo teatro de operación de golpes blandos) se da en el contexto de una situación de rebrote de la nueva sepa del corona-virus que en estos momentos está poniendo en aprieto la situación sanitaria de Cuba,  tal como en muchos otros países en el mundo. Y también en Cuba, como en muchas regiones del mundo,  los rebrotes a pesar de mucha población vacunada, han generado gran preocupación en el pueblo, tal como informó el Presidente Díaz Canel en conferencia de prensa.

Lo que sí es único en la situación de Cuba es que el país tuvo que enfrentar la pandemia  en medio del inhumano  bloqueo económico, lo que  en efecto agravó la situación del abastecimiento general de medicina de manera inusual, a pesar de que Cuba es el único país latinoamericano que logró producir su propia vacuna contra el COVID e incluso mantuvo sus brigadas médicas de solidaridad hacia otras partes del mundo que en su momento se vieron más afectados. Todo indica que esta situación sanitaria especial combinada con la “alerta” de supuestas “protestas pacíficas contra la dictadura” querrá ser aprovechada por la OEA y EE.UU. para plantear la necesidad de una “intervención humanitaria”. 

Llamamos a todas las personas de izquierda a no dejarse confundir por esta nueva operación en curso contra la revolución en Cuba, su pueblo y por supuesto la organización revolucionaria del pueblo cubano que es su gobierno y el partido comunista Cubano, a estar atentos a cualquier escalada de agresión de parte de la irracional agresión imperial de   EE.UU contra la revolución cubana desde 60 años, y a rechazarlos contundentemente.

Saludamos que la CP del FMLN se haya pronunciado en solidaridad con Cuba y en repudio a esta nueva agresión imperialista contra nuestros pueblos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *