Las fuerzas revolucionarias y progresistas de Venezuela trabajan intensamente por una nueva victoria del pueblo en las elecciones parlamentarias de este domingo 6 de diciembre para continuar el avance de la Revolución Bolivariana.
“Sabemos que el pueblo va a salir a votar y tendremos un triunfo de la Revolución Bolivariana”, afirmó el presidente Nicolás Maduro durante un encuentro con los candidatos del Gran Polo Patriótico de Venezuela.
Maduro hizo un llamado a recuperar la Asamblea Nacional y ponerla al servicio de los intereses de la nación, luego de cinco años en manos de la derecha proimperialista y antinacional.
Subrayó que una victoria popular en las elecciones legislativas permitirá trazar la ruta para superar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto al país por Estados Unidos, en complicidad con la extrema derecha venezolana.
Recordó que Venezuela sufrió durante los últimos cinco años una política de complot y conspiración desde la Asamblea Nacional por parte de la derecha, que busca derrocar al gobierno bolivariano y destruir las conquistas democráticas, económicas y sociales logradas por el pueblo.
Ese sector que encabeza el títere Juan Guaidó, quien se designó a sí mismo presidente de Venezuela, apostó a una victoria de Donald Trump en las elecciones del pasado día 3 en Estados Unidos y se negó a participar en los comicios de este domingo en un plan para desacreditarlos.
Ese plan, urdido por la Administración Trump, cuenta con el apoyo de la reacción europea, la desprestigiada OEA y la derecha latinoamericana en un nuevo intento para derrocar la revolución y las aspiraciones de justicia y libertad de los venezolanos.
Izquierda Rebelde llama a las fuerzas de izquierda, progresistas y al movimiento popular de El Salvador a expresar nuestra solidaridad y respaldo las fuerzas patrióticas de Venezuela y nuestro firme repudio a las acciones injerencistas del gobierno de Trump y sus aliados, entre ellos el gobierno de Bukele.
5 de diciembre de 2020