ASÍ QUIEREN HACER HISTORIA

El jueves por la noche el presidente Bukele realizó una cadena nacional en CAPRES y la hizo desde allí porque los vecinos de las victimas soterradas en Santo Tomas le “pidieron” que no llegara a hacer su show mediático al lugar de la tragedia, donde aún no habían sido encontrados los cuerpos de las victimas (7 en total). Sólo así mandó a quitar el podio (hábilmente no usó twitter para ordenarlo), que tenía como fondo el lugar del siniestro. De esa forma Bukele salió con la cola entra las patas, como un perro humillado.

Solo a él y sus aduladores se les puede ocurrir semejante acción. Precisamente el día de la tragedia varios ministros se encontraban en el lugar y hay que reconocer que es muy bueno ante la gente que sufre, pero de inmediato los seguidores de la información en redes sociales comenzamos a ver 1, 2, 3, 4 y más fotos del Ministro de Gobernación, tanto que me dio pena ajena porque eran poses, casi retratos para hacerse ver por los ciudadanos.

Me pregunte: ¿está acompañando a los familiares, a los vecinos con genuina responsabilidad y solidaridad humana? ¿O está utilizando el escenario, el suceso para “comunicar” que él es un político bueno.

Luego me pregunte de qué madera están hechos el presidente y su ministro; ¿son genuinos gobernantes, preocupados y solidarios con el pueblo? ¿O están guiados por propósitos mezquinos y sólo piensan en sus intereses? La respuesta es una dura verdad: quieren ganarse la aceptación del pueblo teniendo como escenario la tragedia del mismo, sin importar sus sufrimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *