Bukele disfruta poniendo en ridículo a El Salvador

El presidente Bukele parece disfrutar poniendo en ridículo a nuestro país ante el resto de las naciones con actos que llevan el debate de los temas más graves de la nación a una vulgarización tal que el calificativo “bajero” puede resultar generoso.

El ejemplo más reciente ocurrió la noche de este jueves 23 cuando el mandatario hizo circular personalmente un rumor sobre la existencia de casos sospechosos de coronavirus en el Salón Azul de la Asamblea Legislativa.

En un tuis Bukele incluso sugirió la suspensión inmediata de la plenaria y que los diputados se pusieran en autoaislamiento.

Lo que pudiera parecer un acto solidario y de responsabilidad del mandatario, es realmente una maniobra sucia y de mal gusto para castigar a los 59 diputados que acababan de derrotar un veto de Bukele y se disponían a actuar de igual manera con un segundo.

El veto presidencial vencido le dio vida a un decreto de ley para darle un seguro al personal de salud que enfrenta la peligrosa enfermedad y el que quedó pendiente por debatir está destinado a garantizar el regreso al país  a los salvadoreño/as varados en el extranjero.

La forma poco elegante de frenar el debate legislativo de los frecuentes vetos presidenciales lleva a un nivel tan bajo el debate político en El  Salvador, que ya provocan repudio incluso en aliados de la derecha internacional.

La imagen de nuestro país ante el mundo se deteriora a pasos agigantados por la clara vocación autoritaria del mandatario, sus decisiones antidemocráticas y antojadizas y el manejo de los asuntos más urgentes de la nación como si fuera un juego de la era digital.

La picardía y el juego sucio que probablemente emplea en sus negocios para eliminar a sus competidores no son el camino correcto para conducir a un país y sus millones de habitantes.

Continuarán los llamados a que sea serio, como el que ya le hizo a Bukele el presidente de Guatemala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *