El ego derrotado por la realidad

Ha sido de conocimiento público el contagio de coronavirus en personal médico en los hospitales Zaldaña y Amatepeque, al parecer, a causa de la falta de equipos de protección biológica,  pero también por la carencia de información sobre los resultados de pruebas de Covid  19.

Un reconocido médico salvadoreño manifestó que todo el manejo de la crisis y la cuarentena ha estado dirigido por personal con poca o ninguna experiencia, a lo que se  suma la manía del presidente Bjukele de dirigir la emergencia de manera omnipresente y creyéndose omnipotente.

El profesional advierte que con todos esos factores tenemos la combinación perfecta de prepotencia e ignorancia que provocó la desordenada distribución del subsidio de 300 dólares, el manejo improvisado de los salvadoreños que ingresaron por el aeropuerto y las fronteras terrestres y el uso inadecuado y represivo de las fuerzas públicas.

Todas estas acciones son un claro ejemplo de la incapacidad del gobierno  y sus funcionarios.

El galeno señala que otros países como México, Guatemala y Cuba están trabajando con las técnicas apropiadas y con mejores resultados sin hacer tanto circo y con menos daño social.

En esos países con mesura no proclaman que están construyendo el hospital más grande del mundo ni dicen ser más ágiles y efectivos que los gobiernos de China  e Italia ni tampoco comparan cifras y estadísticas de la ciudad de Nueva York con las de sus naciones.

Con ego no se curará la gente. En estos momentos difíciles para los salvadoreños se requiere madurez y sabiduría,  modestia y solidaridad. Bukele debe entender que la represión y discursos vacíos no resolverán los problemas ni tampoco usando el miedo para gobernar. Debe entender que con sabiduría se gobierna mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *