El pueblo debe redoblar las medidas de protección ante la pandemia

La absurda decisión del presidente Bukele de cerrar todas las puertas al diálogo con los demás órganos del Estado ha llevado a El Salvador a ser el único país del mundo en no contar con regulaciones legales para enfrentar la pandemia por coronavirus.

Esta situación verdaderamente inédita obliga a la población a redoblar las medidas de protección, pues ya de hecho el clan Bukele nos ha abandonado a nuestra propia suerte, al sálvese quien pueda.

Además, con un cinismo sin precedentes acusó a la oposición de la Asamblea Legislativa y los juristas de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de ser responsables de la muerte de los enfermos de coronavirus.

La misma acusación hace contra los partidos políticos que le exigen eficacia y que no sigan robando con el pretexto de la lucha contra la pandemia de Covid 19, calculando con maldad que responsabilizar a sus enemigos de la muerte de la gente le permitirá ganar las elecciones para alcaldes y diputados dentro de nueve meses y controlar todos los órganos del Estados.

En las acusaciones de Bukele está su trampa sucia y electorera, sus mezquinas ambiciones de autócrata y casi sin ocultarse su profundo desprecio por los humildes y pobres.

Nosotros, el pueblo mayoritario, debemos protegernos más hoy día, incrementar la solidaridad, la comprensión, mantener la distancia social, la higiene personal y de la comunidad, y más cuando la necesidad para buscar alimentos o ganarnos el dinero para comprarlos, nos obligue a salir de nuestras casas.

Hoy más que nunca recordemos que solo el pueblo salva al pueblo y si está organizado y listo para defender su vida, su victoria será más segura.

14 de junio de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *