FARABUNDO MARTI, PRÓCER DE LA ORGANIZACIÓN Y LA LUCHA DE LOS CAMPESINOS, ARTESANOS Y ESTUDIANTES

El 5 de mayo de 1893, en Teotepeque, La Libertad, hace hoy 127 años, nació Farabundo Martí, quien simboliza la lucha de nuestro pueblo por una sociedad democrática, con justicia social y una nación libre y solidaria,

Al rendir homenaje a su legado y vida de luchas, queremos destacar tres aspectos fundamentales de Farabundo Martí. El primero de ellos, su formación revolucionaria y socialista, entregado totalmente a la causa del pueblo trabajador.

En segundo lugar, resalta su práctica diaria por el pueblo salvadoreño y su ejemplar internacionalismo con su entrega a la lucha de otros pueblos de la región como Guatemala, México y, principalmente, su integración al ejército de hombres libres del General Sandino en Nicaragua, que expulsaron a las tropas yanquis invasoras.

.

El tercer aporte de nuestro prócer es su contribución a la formación de la vanguardia y de las fuerzas populares que tomaron conciencia de su propio protagonismo y la necesidad y posibilidad de construir un país y un mundo mejor.

El legado de Farabundo Martí vive hoy con más fuerza, cuando nuestro pueblo enfrenta una nueva y compleja etapa de sus luchas históricas por alcanzar sus aspiraciones de una sociedad justa y humana, solidaria.

Por ello, ratifíquemos en este aniversario de su natalicio: Farabundo Martí ¡Presente!#hastasiemprefarabundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *