FMLN: 40 AÑOS DE LUCHAS CON EL PUEBLO

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) cumple este sábado 10 de octubre el 40 aniversario de su fundación, cuatro décadas de luchas en favor del pueblo, de cuyas entrañas nacimos y junto al cual continuamos hoy para transformar El Salvador y mejorar la calidad de vida de todas y todos.

Gracias a la abnegada y valiente lucha de miles de salvadoreñas y salvadoreños logramos derrotar la dictadura militar y abrir con los Acuerdos de Paz del 16 de enero de 1992 el camino para la democratización del país, el mayor logro de nuestro pueblo desde la independencia.

Ese aporte fundamental a la vida de El Salvador y las conquistas del pueblo nos llenan de orgullo y son el mejor homenaje a los mártires y héroes que lo dieron todo por el avance de nuestra sociedad, y son precisamente los logros que las nuevas y viejas expresiones de la derecha han tratado de invisibilizar en un esfuerzo por reescribir la historia.

Logramos junto al pueblo una década de exitosos programas sociales, de una democracia real y efectiva, de libertades plenas, como nunca antes vivió nuestro país, avances incuestionables que trata el nuevo gobierno de borrar de la memoria de la gente como parte de sus planes de perpetuarse en el poder.

Siempre ha sido una lucha dura y hoy vivimos nuevamente tiempos difíciles, pero enfrentamos este nuevo período con la decisión y el optimismo que caracterizan a los revolucionarios, con la certeza de que la lucha continúa y no tendrá otras opciones que la victoria.

Nuestro homenaje a nuestros mártires y el saludo fraterno a toda la militancia y a las fuerzas progresistas de El Salvador.

Enviamos también un mensaje solidario a los pueblos hermanos de América Latina y el Caribe, a todos los que luchan en cualquier parte por un mundo mejor.

¡Viva el FMLN!

¡Viva El Salvador!

¡La lucha continúa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *