Homenaje y saludo solidario a todo el pueblo trabajador

En este Día Internacional de los Trabajadores desde esta trinchera de la izquierda enviamos un saludo solidario y un mensaje de lucha por un mundo  mejor a todos los trabajadores y trabajadoras de El Salvador y de los pueblos hermanos del mundo.

Hoy nos manifestamos en defensa de los derechos de todas y todos y demandamos mejorar la calidad de vida de la población, empleos seguros con salarios dignos, una jubilación que garantice una vejez digna y feliz,  acceso pleno a la salud y educación públicas, entre otras reivindicaciones.

Enfrentamos la cruel pandemia del coronavirus que nos obliga a no salir a las calles como ha hecho históricamente nuestra combativa clase trabajadora, pero unidos en decisión y esperanza, desde nuestros hogares ratificamos el rechazo a las decisiones del gobierno de Bukele para destruir los programas sociales y otras conquistas del pueblo.

Esas acciones son más crueles hoy cuando la pandemia paraliza la economía y la vida del país y de manera muy especial complican el combate a la enfermedad por la destrucción del exitoso sistema de atención primaria creado por la Reforma Integral de Salud de los gobiernos del FMLN.

Exigimos al presidente Nayib Bukele poner freno a sus actitudes antidemocráticas y autoritarias y sus pretensiones de imponer al país una nueva dictadura.

Hoy más que nunca debemos decir con Shafik “la lucha continúa” y esforzarnos por frenar los esfuerzos neoliberales de Bukele y unirnos para impedir que las peores consecuencias de la grave crisis caigan sobre los hombros de la clase trabajadora y los más humildes como ocurrió siempre en los gobiernos de derecha.

Nuestro mensaje solidario y de aliento a los trabajadores de todo el mundo, en especial a los pueblos de Cuba y Venezuela, que enfrentan victoriosamente las crueles agresiones del gobierno de Estados Unidos.

¡Viva el Día Internacional de los Trabajadores!

¡Viva la solidaridad entre los pueblos del mundo!

¡Viva el pueblo trabajador de El Salvador!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *