La Diferencia entre FMLN y Bukele para dar la “Venia” de Estados Unidos

El FMLN nunca fue del gusto de los gobiernos de Estados Unidos por su postura en defensa de los pobres, de la democracia, por la lucha feroz contra la dictadura militar, por no doblegarse a los intereses de las grandes empresas que buscan enriquecerse a costa del trabajo y sacrificio de los pueblos, el FMLN siempre exigió a todo el mundo que no se entrometan en los asuntos de nuestro país por su solidaridad con Cuba, Venezuela, Nicaragua, por considerarnos latinoamericanos, no queremos ser satélites de nadie.

Bukele al contrario se vendió a la agenda de Trump y ahora es marioneta, cumple un papel de agente en la región, es un pelele.

El Salvador tiene como primer mercado los países Centroamericanos, luego Estados Unidos.

La apertura diplomática de El Salvador con la República Popular China ya abrió las puertas hacia una gran posibilidad de inversión, que generará empleo en el marco del respeto mutuo política aplicada por China, la República Popular China. No creemos que el camino a nuestro desarrollo como país y abolir la pobreza sea a través de vender el alma al diablo, convertirnos en país marioneta, con presidentes pelele. Con esta lógica, podemos llegar a la conclusión como sociedad y como país su que lo mejor sería en convertirnos en un «Estado libre asociado como Puerto Rico que ni forma parte del gran país del norte, ni es soberano para construir su propio futuro.

En estos siete meses la pobreza ya se elevó y el país ha perdido soberanía. Comparado con el año 2018 han aumentado las deportaciones de salvadoreños en un 38%,esto a pesar de las supuestas «buenas relaciones», que dice tener fin esa nación.

El único partido de oposición: el FMLN, continuará luchando por el bienestar del pueblo, aunque a Estados Unidos y a la oligarquía no le parezca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *