La verdad también está en cuarentena

Una asociación internacional de periodistas hace una advertencia y una condena al gobierno derechista de Bukele,  sobre las medidas gubernamentales contra la libertad de expresión y de prensa en El Salvador.

Los periodistas de esa organización denuncian que Bukele ha cerrado toda posibilidad de obtener información pública durante la pandemia de coronavirus.

Agrega que el mandatario violenta la Constitución de El Salvador y viola varios acuerdos internacionales al prohibir a los funcionarios de su gobierno a compartir información oficiosa sobre las acciones,  planes y situación de la pandemia a cualquier institución privada y a los ciudadanos.

La asociación de periodistas considera más grave aún la decisión de Bukele de censurar cualquier otra información de actividades de gobierno.

Sin embargo, opina que en el contexto actual de la sociedad y sus demandas por saber la verdad,  algunos funcionarios honestos están filtrando información,  que a todas luces indican que el silencio decretado por Bukele solo tiene por objeto encubrir múltiples actos de corrupción.

En ese sentido varios alcaldes han denunciado el envío de fertilizantes y semillas a las sedes del partido de Bukele Nuevas Ideas y otros que apoyan al gobierno, para su distribución con fines proselitistas.

Las preocupaciones de la sociedad salvadoreña se incrementaron, no solo por la pandemia de coronavirus,  sino por estar viviendo la instalación de una dictadura, que ha puesto la verdad como otro rehén y suprimido el derecho a la libre expresión con el pretexto de la cuarentena sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *