Lamentablemente, teníamos la razón

Este día a la 12:30 horas, un médico del hospital Zacamil reportó la dimensión objetiva de la crisis,  sus palabras son desgarradoras: el sistema de salud pública ha colapsado,  todo gracias a Bukele, sus  funcionarios y su prepotencia,  tal como advertirnos en este medio digital.

Bukele no escuchó razones,  ni del Colegio Médico ni de los diputados de izquierda,  tampoco de la academia: como siempre, impuso su torcida voluntad y lanzó a las  calles a miles de salvadoreños a mendigar la ayuda solidaria de 300 dólares aprobada por la Asamblea Legislativa,  ni planificó ni organizó  correctamente su distribución.

Con un tuit y una larga cadena nacional, desinformado, confundió y propició un caos institucional,  que lanzó a miles de ciudadanos necesitados al riesgo del contagio. Bukele mismo rompió la cuarentena,  sus funcionarios incapaces,  entre estos Vladimir Handal,  quien supuestamente disponía de un software milagroso,  también se equivocó, el ministro de Salud,  casualmente primo del presidente Bukele, también se equivocó, al igual que el director de la policía y el ministro de la Defensa. 

Como resultado de todas esas equivocaciones, este día los médicos denunciaron que se están presentando múltiples casos  de covid 19 en los hospitales con el vínculo epidemiológico común  las largas filas en los CENADES.

También denuncian que los equipos de protección para el personal médico a la fecha no han sido distribuidos, por lo cual muchos médicos y enfermeras con sus respectivas familias contagiados por coronavirus.

Juzguen ustedes,  para gobernar es necesario saber gobernar y los hechos demuestran que Bukele no sabe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *