Los datos verdaderos del contagio por coronavirus obligan a Bukele a insinuar la realidad

Este día de forma directa y sin mayor manejo Bukele aceptó la realidad y reconoció que los subregistros de contagios y decesos por coronavirus superan ampliamente los datos oficiales, con más de 10,000 casos y 300 fallecidos.

Debido a que los hospitales nacionales y del Seguro Social están colapsados y la inexistencia de los hospitales prometidos para aliviar la pandemia, no tuvo más remedio que insinuar y justificar que es normal que el sistema Nacional de Salud es incapaz de obtener información exacta de los casos positivos de covid y los números reales del contagio son mucho más altos.

A pesar de este reconocimiento, al mismo tiempo justificó que ni los países más desarrollados y ricos del mundo son capaces de tener un registro exacto de contagios en una pandemia global como está.

Bukele maliciosamente trató de ocultar que el Colegio Médico y varios epidemiólogos, incluso matemáticos de la Academia, lo advirtieron con suficiente antelación para tomar las medidas necesarias por parte del gobierno y fueron ignorados, insultados, incluso amenazados por el mismo Bukele y sus funcionarios.

También Bukele omitió mencionar que naciones con recursos económicos limitados lograron vencer la pandemia por coronavirus gracias a su desarrollo científico y su sistema de salud público socialista, un país donde pueblo y gobierno están unidos y juntos luchan cada día para salir adelante, que no se somete ni se doblegar ante nadie, por supuesto, hablamos de Cuba.

Tristemente en El Salvador los informes oficiales y las noticias más escuchadas se relacionan con actos de corrupción atribuidos a funcionarios del gobierno de Bukele, quiénes aprovechando la pandemia están haciendo negocios corruptos y obtienen recursos públicos asignados para esta emergencia para continuar haciendo proselitismo político de cara a las elecciones 2020, sin dedicar esos fondos a la defensa de la salud del pueblo.

Compras amañadas de fertilizantes y semillas para la seguridad alimentaria, paquetes de alimentos, insumos médicos y hasta pruebas de covid están en la larga lista de coronabisnes, relacionados directamente con ministros y funcionarios del gobierno de Bukele.

Seguramente los datos verdaderos del contagio por coronavirus seguirán creciendo exponencialmente, el gobierno de Bukele ha demostrado su incapacidad e incompetencia.

Por ahora podemos señalar que nuestra única esperanza tangible para superar esta emergencia son nuestros gobiernos municipales y las comunidades organizadas, que sin ningún recurso del gobierno de Bukele están tomando acciones para luchar contra la pandemia por coronavirus, demostrando que con voluntad, organización y determinación los salvadoreños podemos encontrar como salir adelante.

13 de julio de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *