Los funcionarios del gobierno, en medio de la crisis, están en campaña electoral contra la oposición

Un asesor jurídico del Presidente Bukele, el abogado Javier Argueta, dijo este martes 7 de abril en conferencia de prensa que el gobierno presentará a la Asamblea Legislativa la prórroga del régimen de excepción y la Ley de Emergencia Nacional. Argueta dijo esperar que los diputados las aprueben, pero aprovechó para lamentar “la oposición de ciertos sectores y del FMLN “.

Por supuesto, es necesario seguir tomando medidas, legales, sanitarias y económicas, para enfrentar con el menor costo de vidas posible esta peligrosa enfermedad para la cual todavía no hay cura. Sin embargo, es indigno utilizar el difícil momento del país para agredir y descalificar a los adversarios políticos.

El pueblo salvadoreño sabe y tiene la seguridad de que el FMLN, así como estuvo haciendo propuestas en beneficio de todas las familias, seguirá haciendo lo que el país necesita, lo que el pueblo requiere.

Los 23 diputadas y diputados del FMLN votarán en la Asamblea Legislativa por la Ley de Emergencia Nacional que le da el mandato y la autoridad al Ejecutivo para que implemente las medidas necesarias y salvaguarde la vida de todos los habitantes del país dentro del respeto a los derechos humanos.

Por su parte, los funcionarios y asesores del gobierno deberían cumplir con sus obligaciones tal como se los manda la ley y no hacer política electoral barata descalificando a nuestro partido, a gremios y asociaciones de la sociedad que rechazamos la mentira, la fuerza excesiva del Estado, la falta de planificación y organización para proteger al pueblo, a los médicos, enfermeras y personal de salud.

Lo que demandamos como FMLN es la protección eficaz y eficiente del pueblo en esta crisis de salud que afecta a toda la humanidad.

El beneficio del pueblo ha guiado y guiará siempre la actuación del FMLN.

Por ello saludo a los alcaldes y alcaldesas del FMLN, además de otros buenos representantes en las municipalidades, por lo que están haciendo en bien de toda la gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *