Nuevas críticas en México a Bukele

La prensa de México continúa sus críticas a las medidas del presidente Bukele para enfrentar la crisis por la pandemia provocada por el coronavirus 19 y ahorita alerta sobre intentos de manejos corruptos de los préstamos para combatir la enfermedad.

El popular periodista mexicano —— hace un interesante análisis sobre las medidas de emergencia y el estado de excepción en El Salvador. Para el profesional el discurso de terror del Bukele denota un interés específico por esos recursos económicos, concretamente por un fondo del Banco Mundial para atención  de emergencias en países pobres de 500 millones de dólares.

Señala en ese sentido los insultos y amenazas contra los diputados de la Asamblea Legislativa opuestos a la clara exigencia de Bukele de impedir los controles de ley para la ejecución de este dinero.

Juzgue usted: ¿será necesario contraer esas enormes deudas, que al final la pagará la población salvadoreña, no el presidente Bukele? ¿Para qué Bukele  quiere manejar a su antojo esos miles de millones de dólares?

¿Será para repartir millones de dinero público a las grandes empresas, a las de sus familiares y amigos?

En este caso cabe perfecto el saber popular: ¿será que no vemos los árboles, porque el bosque nos lo impide…?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *