Pobres discursos de miembros de Comisión Política

En el evento del FMLN sobre el 28 aniversario de los Acuerdos de Paz, los discursos de los integrantes de la CP fueron muy deficientes. La ocasión era más que propicia para caracterizar la situación del país y la estrategia del enemigo principal (imperialismo y Gobierno de Bukele) y para asumir un compromiso opositor sin ambivalencias.

El Gobierno que encabeza Bukele miente con mucha facilidad, difama al FMLN y aplica una política contraria al espíritu de los Acuerdos de Paz, pues al tiempo que despide a más de 5,000 servidores públicos y desmantela programas sociales creados en la gestión del FMLN, incrementa los recursos del aparato represivo del Estado, intenta cerrar espacios políticos, entrega la soberanía nacional y actúa de la mano del imperialismo.

Ninguno de los tres voceros de la CP dedicó un minuto para orientar al partido y al pueblo sobre esos y otros temas. Pudieron criticar al Gobierno con honestidad y fundamento político, pero no lo hicieron. La realidad nacional no parece asomarse ante sus ojos. Su discurso retórico tuvo como eje central el ataque a un sector de la llamada vieja guardia del partido.

Los que controlan los principales órganos de dirección del FMLN siguen con un duelo que no parece tener fin. Además, no asumen responsabilidades ante los hechos, a pesar de haber tenido cargos públicos estratégicos y la dirección de las secretarías más importantes del partido.

Si la mayoría de la CP sigue con temor de hacerle oposición al Gobierno, si mantiene una actitud sectaria y de ataques hacia adentro, si no define una correcta estrategia de lucha para este período, el partido tendrá más dificultades para salir adelante. Y el enemigo principal, que quiere destruir al partido y está golpeando al pueblo, no tendrá afectación. Nada más contrarrevolucionario.

La participación del compañero Salvador Sánchez Cerén y del grupo musical Yolocamba Itá, le dieron a esta celebración de los Acuerdos de Paz el testimonio viviente de dos actores representativos de las luchas populares y de la vigencia transformadora de dichos acuerdos.

#IzquierdaRebelde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *