Promesa incumplida de Bukele hacia la UES

Solo fueron palabras que se las llevó el viento. El presupuesto presentado por el gobierno de Nayib Bukele a la Asamblea Legislativa no lleva ningún incremento.

La comunidad universitaria debe recordar que Bukele, siendo candidato a la presidencia por GANA, en un mitin en el campus prometió crear tres nuevas facultades multidisciplinaria y mejorar el presupuesto de la UES hasta superar el porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB).

Izquierda Rebelde-El Salvador

El presidente y su discurso “democrático”: cuando le conviene o cuando le dan permiso

Tal parece que el Presidente millennials se rehúsa a leer e informarse de verdad. Se ha limitado a criticar al gobierno venezolano y nicaragüense. Pero: ¿Por qué no se pronuncia por el golpe de Estado en Bolivia?

Tenemos la sospecha que no conoce la carta democrática Interamericana, no ve noticias o no lee al menos los periódicos digitales.

Hasta este día, El Salvador parece llevar una agenda diplomática escrita con los pies, diríamos popularmente: sin cabeza. Este tipo de acciones antidemocráticas representadas en un Golpe de Estado son momentos oscuros para la democracia en América Latina y en El Salvador; todo indica un grave retroceso, los discursos racistas, opresivos y clasistas resuenan de nuevo, lamentablemente de los voces de nuevos caudillos, tristemente poco ilustrados.

Izquierda Rebelde-El Salvador

#PNC ¿Y el Salario?

El presidente Bukele, en sus tiempos de campaña, ofreció aumentar el salario de los agentes policiales. Sin embargo, en el presupuesto que el gobierno ha presentado a la Asamblea Legislativa para ejecutar el próximo año 2020 no lleva incorporado este aumento.

Este es un ejemplo claro de una promesa que no se va a cumplir.

Izquierda Rebelde-Mundo

¿Suben la Gasolina?

Repudio es la reacción de los habitantes de esos países quienes se volcaron a la calles a manifestarse. Independiente de su ideología, se les tildó de Rojos y Rebeldes, sólo por exigir precios justos y políticas económicas buenas para la población. Protestas en Francia y Ecuador por el alza a la gasolina. Repudio es la reacción de los habitantes de esos países quienes se volcaron a la calles a manifestarse. Independiente de su ideología, se les tildó de Rojos y Rebeldes, sólo por exigir precios justos y políticas económicas buenas para la población.

Izquierda Rebelde-Mundo

No+AFP

NO+AFP: Movimiento Chileno que se extiende al resto del mundo para EXIGIR a los gobernadores No+AFP. Chile y El Salvador, países en vías de desarrollo, son los más insistentes en la lucha por una pensión digna y lograr que algún día se vea como un derecho y no una mercancía.