Retrocesos en materia de derechos de la mujer

Son muchos los retrocesos en cuanto a derechos ciudadanos perdidos en el gobierno derechista de Bukele, incontables las pérdidas de los avances sociales de los últimos diez años, sin embargo posiblemente de los grupos vulnerables más afectados están las mujeres.

Grandes programas y políticas de gobierno como ciudad mujer, la secretaria de inclusión social y los programas de educación reproductiva han sido eliminados.

Por otra parte, observando la personalidad misógina del presidente Bukele, podemos decir que las mujeres salvadoreñas han sido las principales víctimas del gobierno de Bukele y sus funcionarios, despidos no justificados por la edad, estado de embarazo o simplemente negarse a participar de actos propagandísticos como la «Insurrección del 9f», también amenazas, insultos y agresiones de los troles oficiales de Casa Presidencial, demuestran no sólo la falta de políticas que reivindican los derechos de la mujer, más bien podemos hablar de persecución y represión, las imágenes y vídeos de policías y militares agrediendo físicamente a humildes ciudadanas que se manifiestan por sus derechos, son cada vez más frecuentes.

Sin embargo, Bukele y sus funcionarios, por ignorancia o prepotencia olvidan el carácter valiente y combativo de la mujer salvadoreña, mujeres que con su sangre conquistaron muchos derechos, ahora en peligro.

El presidente Bukele, posiblemente por la falta de formación académica, el desconocimiento de la historia de este país y su cultura opresiva islámica, no se permiten ver que nuestras madres, hermanas, esposas, compañeras y nuestras hijas, siguen y seguirán en lucha, cuando y donde exista opresión contra la mujer salvadoreña. No existen armas, burkas o cárceles que puedan contener el espíritu rebelde de la mujer salvadoreña, mujeres que nunca permitirán una tiranía misógina, que les impida luchar y conquistar sus derechos, mucho menos una tiranía dirigida por un misógino poco ilustrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *